Donar

Modelo Intervenciòn

¿Qué es Asociación de Padres y Compadres I.A.P?

Es una institución de asistencia privada dedicada a promover la Calidad de Vida de niñas, niños y jóvenes con Discapacidad a través de Programas Integrales para darles la oportunidad de participar en un proceso de transformación.

 

El Modelo de intervención de la Asociación de Padres y Compadres se puede definir de manera general, como un “MODELO DE CALIDAD DE VIDA” en el que se combinan los enfoques clínico, social y preventivo.

Asumimos el enfoque CLÍNICO porque:

Atendemos la discapacidad mediante la intervención de especialistas en las diferentes alternativas de rehabilitación, tanto motriz, como sensorial y cognitiva para desarrollar el máximo potencial que cada una de las personas puede alcanzar para lograr una mayor Autonomía y Calidad de Vida.

Asumimos un enfoque SOCIAL porque:

Buscamos lograr cambios no solo a nivel individual, sino en la Familia y en el entorno social a través de acciones de formación y orientación familiar, participación directa de los padres de familia en acciones de corresponsabilidad, la inclusión educativa y social de los y las niñas y jóvenes con discapacidad.

Asumimos un enfoque PREVENTIVO porque:

Buscamos informar y concientizar a la población en general sobre los riesgos de la discapacidad, la canalización y atención oportuna de casos con factores de riesgo, concientización sobre la exclusión por falta de información, que impiden la participación plena de la población con discapacidad.