Donar

Proceso de ingreso a la institución

1.- Toma de Datos del usuario: Se toman datos del usuario y del tutor para agendarle una cita en el área de Vinculación y Atención a Padres, para realizar la entrevista clínica.

2.- Cita Entrevista Clínica: Posteriormente se realiza la entrevista clínica para la recaudación de datos del usuario y con ella poder agendar cita en área de Valoración Motriz de acuerdo a la edad del usuario (si el usuario es menor de 2 años puede ser candidato a ingresar al área de Estimulación Temprana y si es mayor a 2 años ingresaría al Área de Trastornos Neuromotores).

3.- Valoración en Área Motriz: En este paso se acude a la cita de Valoración, donde es valorado el usuario por el terapeuta encargado del área y de ser candidato al área se programan horarios en los que será atendido. En caso de que el usuario requiera de la integración a otras áreas de rehabilitación se realiza una canalización por parte del terapeuta físico responsable.

4-. Lista en Espera: En caso de existir usuarios en lista en espera se pospone las citas de valoración.

 

Una vez que el  proceso de ingreso se lleva a cabo por medio del área de Vinculación  y Atención a Padres y Tutores, se canaliza al usuario y al padre de familia, a los distintos programas que la Asociación de Padres y Compadres trabaja.

 

EL USUARIO ingresa al programa de rehabilitación integral donde de acuerdo a la edad son canalizados de primera instancia a estimulación temprana si son menores de dos años y de si son mayores de dos años les corresponde ingresar a trastorno neuromotor,  para trabajar de manera completa esta rehabilitación, ingresa a las distintas áreas que puedan potencializar las habilidades del usuario o bien ayudar a desarrollarlas. Las áreas que pueden complementar y usarse de herramientas para esto son: educación especial, hidroterapia, equinoterapia y C.E.M.S.

 

Mientras que el usuario ingresa a al programa de rehabilitación integral, EL PADRE DE FAMILIA O TUTOR, INGRESA DE MANERA AUTOMÁTICA  al programa de atención a padres y tutores, el cual tiene como principal objetivo la corresponsabilidad, involucramiento,  la integración y la mejora en la capacitación de las familias para brindar la calidad de vida en sus hijos. Todo esto con ayuda de los cuatro módulos que lo conforman, el módulo de calidad de vida, módulo de habilidades para la rehabilitación, módulo de a poyo emocional y módulo de recreación e inclusión.