Donar

Educación Especial

El principal objetivo del área es que los usuarios desarrollen su máximo potencial en los aprendizajes básicos para promover el desarrollo personal y social en diferentes ámbitos: vida familiar, social, escolar. Los contenidos se dividen en tres áreas: Comunicación y Lenguaje, Autonomía e Interacción Social y Psicomotricidad.

El área de Educación Especial cubre la necesidad de contar con un espacio que facilite el desarrollo integral y armónico del usuario que le permita adquirir y practicar habilidades para desarrollarse; además brinda un primer acercamiento a un escenario formal como puede ser la educación.

La labor del área de Educación Especial partirá de un trabajo personalizado acorde a las necesidades de cada usuario; al respetar el ritmo de desarrollo de cada uno de ellos se tendrán varios beneficios entre los que se encuentran: obtener aprendizajes duraderos y significativos, identificar con exactitud su próxima necesidad, brindar información certera y palpable del desarrollo del usuario.

De esta forma brindamos una alternativa más a nuestros usuarios que favorece a su rehabilitación integral y que proporciona oportunidades de crecimiento en otros escenarios fuera de nuestra asociación.