Rehabilitación Integral

Educación Especial

Su principal objetivo es el desarrollar y potencializar los aprendizajes básicos para promover el desarrollo personal y social en diferentes ámbitos: vida familiar, social, escolar, facilitando su desarrollo integral y armónico; además brinda un primer acercamiento a un escenario formal como puede ser la educación. Los contenidos han sido seleccionados de tal manera que sean aplicables en la vida diaria. Y se dividen en tres áreas: Comunicación y Lenguaje, Autonomía e Interacción social y Psicomotricidad.

12-scal

Perfil de ingreso

PERFIL DE INGRESO

  • A partir de los 2 años de edad

Siempre y cuando:

  • Preste atención
  • Siga indicaciones
  • Permanezca sentado

De no cumplir con los aspectos básicos para trabajar se pospondrá su entrada al área.

Se consideran candidatos para trabajar aquellos usuarios que por lo menos puedan desarrollar un aspecto en específico que se encuentre dentro de la tabla de contenidos, atendida esa dificultad y cumplido el objetivo establecido se dará de alta del área.

Serán idóneos los usuarios que necesiten potenciar sus capacidades no sólo las cognitivas o intelectuales igualmente los que requieran fomentar sus capacidades comunicativas y motoras, de igual manera aquellos que muestren problemas para realizar por sí mismo acciones que les permitan favorecer autonomía en aspectos como la alimentación, el vestido entre otros.