EDUCACION-ESPECIAL-3

Rehabilitación Integral

Estimulación Temprana

Es la atención que se brinda al niño en las primeras etapas de su vida con el objetivo de desarrollar y potenciar al máximo sus habilidades físicas, intelectuales y afectivas, mediante programas sistemáticos y secuenciales que abarcan todas las áreas del desarrollo humano (motriz, cognitivo, lenguaje y socio-afectivo), sin forzar el curso lógico de la maduración. Busca principalmente lograr el desarrollo integral y armónico de los usuarios, prevenir y/o corregir problemas del desarrollo. En caso de que exista un daño neurológico, limitar las secuelas. Evitar el establecimiento de un daño neurológico.

Perfil de ingreso

Niños de 0-24 meses

El área de Estimulación Temprana atenderá a todos los niños de 0-24 meses de edad, sobre todo a aquellos que presentan factores de riesgo o signos de alarma.

Retraso psicomotor: 1

Se atenderá a los niños que presenten retraso psicomotor

El retraso psicomotor es un “diagnóstico provisional” que refleja la adquisición tardía de habilidades motoras, ya sea por una evolución lenta del niño o falta de madurez del sistema nervioso central.

 

Aquellos niños que tengan diagnosticado alguna patología desde el nacimiento:

 

Algunas discapacidades pueden detectarse antes del nacimiento, al momento del nacimiento o en cualquier momento después del nacimiento. La mayoría de las discapacidades de nacimiento se detectan en el primer año de vida. Algunas de estas discapacidades son: síndrome de Down, Mielomeningocele, cri du chat, etc.