PREMIO CIUDADANO DEL AÑO SINALOA

CONSEJOS CONSULTIVOS DE GRUPO SALINAS, TV AZTECA, 2021
EL DÍA 24 DE SEPTIEMBRE POR PARTE DEL EQUIPO DE TV AZTECA SE LE FUE ENTREGADO EL PREMIO «CIUDADANO DEL AÑO 2020» A LA SRA. ANA RITA CORREA MERAZ POR SU EXTRAORDINARIA PARTICIPACIÓN Y LABOR SOCIAL

PREMIO NACIONAL MONTE DE PIEDAD 2021 «DESARROLLO SOSTENIBLE»

NACIONAL MONTE DE PIEDAD 2021
ASOCIACIÓN DE PADRES Y COMPADRES I. A. P. FUE INVITADO A LA SEMANA DE CONFERENCIAS BRINDADAS POR NACIONAL MONTE DE PIEDAD LAS CUALES SE LLEVARON A CABO LOS DÍAS 20 AL, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2021. EN EL CUAL SE LE FUE OTORGADO EL PREMIO NACIONAL MONTE DE PIEDAD 2021 «DESARROLLO SOSTENIBLE.

Premio Acción Voluntaria

(2012 Fundación del Dr. Simi)

Para este premio se consideran a hombres y mujeres con un alto sentido de compromiso social, que cuenten con una trayectoria constante en beneficio de la sociedad y que estén comprometidos con el bien social común, con el fin de lograr resultados positivos para el desarrollo de la sociedad mexicana. La señora Rita Correa fue galardonada con este premio por ser la principal fundadora, así como por su compromiso imparable, gestión y lucha al frente de la Institución. El premio fue entregado de manos de la Lic. Verónica Polanco López, representante en Sinaloa de Fundación Doctor Simi y consistió en una medalla de plata.

Premio UVM

(Líder Social 2011)

La International Youth Foundation (IYF) lanzó en 2001 el programa YouthActionNetMR, que fortalece, apoya y promueve el papel de los jóvenes que están provocando cambios positivos dentro de sus comunidades. YouthActionNet MR tiene la intención de expandir el modelo a programas locales para ofrecer apoyo y reconocimiento a nuevos jóvenes líderes y emprendedores sociales.

Producto de la alianza entre IYF, Sylvan/Laureate Foundation y la Universidad del Valle de México, surgió el Premio UVM por el Desarrollo Social. En el 2011 fuimos galardonados con este premio por el proyecto Estancia para niños y Jóvenes, liderado por Alba Carolina Hernández, responsable del área de educación especial. El evento de premiación se llevo a cabo en la Cd. de México y se recibió un galardón y un apoyo económico de $25,000.00 para continuar con el proyecto.

Indicador de Institucionalidad y Transparencia

(2010 CEMEFI)

Recibe este reconocimiento en el 2010 por haber alcanzado el nivel óptimo de los Indicadores de Institucionalidad Y Transparencia, y que durante la Reunión Anual del Cemefi recibió la respectiva acreditación.

Premio Estatal Unidos por Ayudar

(2008 Fundación del Dr. Simi)

Asociación de Padres y Compadres recibió este reconocimiento, que año con año se otorga a aquellas organizaciones que realizan labores ejemplares, con servicios de atención, apoyo, capacitación y rehabilitación en favor de los que menos tienen, en pro de una mejor calidad de vida; que demuestran tener impacto social y promueven un sentido de vida ético.

Ganadores del Premio al Mérito Filantrópico 2008

(2008 Junta de Asistencia Privada del estado de Sinaloa)

El Premio al Mérito Filantrópico representa un estímulo al trabajo de las Instituciones de Asistencia Privada, al ánimo con que realizan su labor, al profesionalismo y empeño que ponen en cumplir con la sociedad.

Son tres las organizaciones que anualmente reciben este galardón y las cualidades consideradas son su apego al cumplimiento de su Misión, el profesionalismo de sus programas, sus indicadores de institucionalidad, transparencia y rendición de cuentas. Las Instituciones reconocidas con el Premio al Mérito Filantrópico 2008 fueron: Asociación de Padres y Compadres, IAP fue reconocida con este premio haciéndose acreedora a una placa de reconocimiento y un estímulo económico de 80 mil pesos.

MEDALLA AL MÉRITO FEMENINO: AGUSTIA MONTERDE LAFARGA; AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN, GOBIERNO MUNICIPAL; 2015

En sesión solemne de Cabildo, el Presidente Municipal, Carlos Felton González, y los Regidores del Ayuntamiento otorgaron el premio al mérito femenino 2015 a Rita Correa Meráz, galardonándola con la medalla “Profa. Agustina Monterde Lafarga” por sus 22 años de trabajo en beneficio de los niños y jóvenes con capacidades diferentes.

Presidenta y Fundadora de la Asociación Civil Padres y Compadres, Rita Correa ha dedicado gran parte de su vida a una labor admirable, impulsada por el amor hacia su hija, se dispuso a abrir espacios dignos para que las familias que cuenten con un hijo con discapacidad puedan recibir terapias y asesoría que les permita brindarles un adecuado desarrollo.

El galardón que lleva el nombre de una distinguida Mazatleca, es un premio que el Ayuntamiento otorga de manera anual a aquellas mujeres dignas de admiración, quienes dedican su vida a ayudar a los demás sin esperar recibir nada a cambio.

RECONOCIMIENTO LABOR SOCIAL; CANAL 7 LAS NOTICIAS GRUPO TELEVISORAS PACIFICO; 2014

Canal 7 TV Pacífico Mazatlán hace Reconocimiento a la Asociación de Padres y Compadres, I.A.P por su invaluable labor que realiza a favor de la parálisis cerebral durante su trayectoria de mas de 25 años en el Hotel Emerald Bay.

Este reconocimiento fue entregado a la Señora Rita Correa Meraz, Miembro fundador y presidente actual de Patronato; quien al recibir dicho reconocimiento genero algunas palabras de agradecimiento al mismo, además de hablar de los retos y proyectos próximos a alcanzar como una organización que atiende personas con discapacidad en el municipio.

RECONOCIMIENTO LABOR SOCIAL; UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA; FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL, 2018

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de Trabajo social de Mazatlán, hace un reconocimiento a la Asociación de padres y compadres por su invaluable labor que realiza a favor de la parálisis cerebral, así mismo por el apoyo brindado a esta escuela a través de los estudiantes de la carrera de trabajo social.

RECONOCIMIENTO UN DÍA PARA AYUDAR; PERIÓDICO NOROESTE Y UNIVERSIDAD TECMILENIO, 2018

Asociación de Padres y Compadres recibió este reconocimiento. Evento altruista, en apoyo a organizaciones sociales que atiende a personas vulnerables. La solidaridad es un valor que impacta de manera positiva a las personas, y por ello Grupo Editorial Noroeste y Universidad TecMilenio organizan “Un Día para Ayudar”, que se realizará como cada año, se unen para llevar a cabo este noble evento que ya cumple 18 años, y cuyo objetivo es ayudar a los más necesitados.