Padres y Tutores

El programa de atención a padres y tutores tiene como principal objetivo el Generar disposición, conciencia, conocimientos y habilidades en los padres de familia para un mayor involucramiento, interacción y corresponsabilidad en la rehabilitación y desarrollo de sus hijos con un enfoque de calidad de vida. Este programa complementa el proceso de rehabilitación integral del usuario con el involucramiento del padre en el mismo.

A través de módulos enfocados en orientar y formar a la familia en distintos ámbitos de trabajo que definen y organizan la intervención, cada uno cuenta con distintas actividades centradas en coadyuvar en el desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de las familias

Este programa consta de cuatro módulos:

1) Formación para la calidad de vida

Este incluye, acciones formativas sobre el concepto y modelo de calidad de vida, temas de discapacidad, con los padres de familia o tutores.

2) Desarrollo de habilidades

En este módulo se capacitara al padre de familia o tutor para la adquisición de habilidades en técnicas de rehabilitación para la aplicación en casa.

3) Apoyo emocional

Este módulo tiene la finalidad de brindar soporte emocional, fortalecer sus capacidades, optimizar sus habilidades en la educación y desarrollo de sus hijos con discapacidad.

4) Recreación e inclusión

Será el modulo que permita llevar a cabo actividades recreativas y de inclusión entre padres y sus hijos.

¿Quiénes se integran al programa de padres y tutores?

Todos los padres y madres de familia cuyo hijo/a sea usuario del Programa de Rehabilitación Integral  de la Asociación de Padres y Compadres.

Resultados que genera el programa