PERFIL

Conoce el proceso para ingresar a nuestro programa

Te brindamos toda la información para poder ingresar a nuestro sistema de Rehabilitación Integral de la Asociación Padres y Compadres IAP

Ingreso

Programa de Rehabilitación Integral de la Asociación de Padres y Compadres, I.A.P.

Egreso

Existen dos aspectos en el proceso de rehabilitación que se deben tomar en cuenta para que el usuario egrese de la Institución

Proceso

Se toman datos del usuario y del tutor para agendar una cita en el área de Vinculación y Atención a Padres, para realizar la entrevista clínica.
13-1-768x1024-2

Ingreso

El usuario para ingresar al  PROGRAMA DE REHABILITACIÓN  INTEGRAL de la Asociación de Padres y Compadres, I.A.P.

Deberá contar con alguna Discapacidad Motriz y cognitiva como pueden ser la parálisis cerebral, síndrome de Down, Retraso Psicomotor del Desarrollo, microcefalia e hidrocefalia, Acondroplacia, y otros trastornos neurológicos del desarrollo.

Al ser el usuario integrante del programa de Rehabilitación Integral, EL PADRE DE FAMILIA O TUTOR, INGRESA DE MANERA AUTOMÁTICA al programa dirigido a las familias, el cual tiene como principal objetivo la corresponsabilidad, involucramiento, la integración y la mejora en la capacitación de las familias para brindar la calidad de vida en sus hijos. Todo esto con ayuda de los cuatro módulos que lo conforman, el módulo de calidad de vida, módulo de habilidades para la rehabilitación, módulo de a poyo emocional y módulo de recreación e inclusión.

Egreso

Existen dos aspectos en el proceso de rehabilitación que se deben tomar en cuenta para que el usuario egrese de la Institución los cuales son:

 

ALTA

El momento idóneo para que nuestros usuarios sean dados de alta es cuando acorde a la discapacidad y necesidades de Rehabilitación que presentan, cumplen con los objetivos que los Responsables de las diferentes áreas se proponen a cumplir; es así como se realiza el Alta de cada uno de nuestros usuarios.

 

BAJA

Existe Baja por Inasistencia de usuarios, así como por cuestiones de salud solicitadas por tutores y por faltas al reglamento.

Proceso

1.- Toma de Datos del usuario:

Se toman datos del usuario y del tutor para agendar una cita en el área de Vinculación y Atención a Padres, para realizar la entrevista clínica.

2.- Cita Entrevista Clínica:

Posteriormente se realiza la entrevista clínica para la recaudación de datos del usuario y con ella poder agendar cita en área de Valoración Motriz de acuerdo a la edad del usuario (si el usuario es menor de 2 años puede ser candidato a ingresar al área de Estimulación Temprana y si es mayor a 2 años ingresaría al Área de Trastornos Neuromotores).

3.- Valoración en Área Motriz:

En este paso se acude a la cita de Valoración, donde es valorado el usuario por el terapeuta encargado del área y de ser candidato al área se programan horarios en los que será atendido. En caso de que el usuario requiera de la integración a otras áreas de rehabilitación se realiza una canalización por parte del terapeuta físico responsable.

3.- Valoración en Área Motriz:

En caso de existir usuarios en lista en espera se pospone las citas de valoración.

INTERVENCIÓN
SOCIAL APYC

Una vez que el proceso de ingreso se lleva a cabo por medio del área de Vinculación y Atención a Padres y Tutores, se canaliza al usuario y al padre de familia, a los distintos programas que la Asociación de Padres y Compadres trabaja.

El USUARIO ingresa al programa de rehabilitación integral donde de acuerdo a la edad son canalizados de primera instancia a estimulación temprana si son menores de dos años y de si son mayores de dos años les corresponde ingresar a trastorno neuromotor, para trabajar de manera completa esta rehabilitación, ingresa a las distintas áreas que puedan potencializar las habilidades del usuario o bien ayudar a desarrollarlas. Las áreas que pueden complementar y usarse de herramientas para esto son: educación especial, hidroterapia, equinoterapia y C.E.M.S.

RECUERDA

Es solo para niños con alguna discapacidad motriz y cognitiva.

3-2
El proceso de ingreso se lleva a cabo por medio del área de Vinculación y Atención a Padres y Tutores, se canaliza al usuario y al padre de familia, a los distintos programas que la Asociación de Padres y Compadres trabaja
En caso de existir usuarios en lista en espera se pospone las citas de valoración.

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL de la Asociación de Padres y Compadres, I.A.P.

Logrando la integración y la mejora en la capacitación de las familias.