Padres y Compadres IAP
Misión y objetivo general.
Misión
Atender a niños, adolescentes y jóvenes con parálisis cerebral y sus secuelas a través de técnicas de rehabilitación para que tengan la oportunidad de participar en un proceso de transformación en la sociedad.
Objetivos
Ser una Institución reconocida Local y Estatalmente por su Compromiso con las Personas con Discapacidad promoviendo su Independencia, Inclusión y Calidad de Vida.
Principales
Objetivos
- Promover la Rehabilitación Integral en niños, jóvenes y adultos potenciando sus capacidades y generando competencias para su independencia, autonomía e inclusión en ámbitos sociales y educativos.
- Involucrar a las familias en el desarrollo de sus hijos para adquirir conocimientos y habilidades de rehabilitación, bajo un modelo de Calidad de Vida.
- Generar sensibilización y concientización de la población del municipio de Mazatlán, contribuyendo en la atención y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.
- Evaluar el grado de discapacidad de cada paciente, a través de un diagnóstico físico.
- Elaborar un programa individual de rehabilitación.
- Brindar servicio de rehabilitación integral que incluye: rehabilitación física, equino terapia, apoyo psicológico.
- Apoyar a los pacientes con servicio de transporte, alimentación y estancia.
- Contribuir en el Municipio de Mazatlán, en la atención a personas con parálisis cerebral y otros padecimientos afines.
- Involucrar a las madres de familia a través de capacitación en los procesos de rehabilitación.
¿PORQUE PADRES Y COMPADRES?
El nombre surge, a raíz de los lazos de amistad y apoyo que empiezan a entablarse entre las mismas madres de familia, ya que diariamente convivían para ejecutar las terapias de sus hijos, compartir enseñanzas, o por el simple hecho de convivir unas con otras. A medida que crecen esos lazos de afecto y compañerismo comienzan a llamarse de cariño comadres.
Por lo que al momento de formalizar la Asociación para constituirla legalmente deciden nombrarla Asociación de Padres y Compadres, pues de acuerdo a la tradición mexicana a falta de los padres quedan los padrinos al cuidado de nuestros hijos. A este nuevo nombre se van sumando los “Padrinos” como de cariño llamamos a nuestros donantes, ya que gracias a sus apoyos y unirse a nuestra causa pasan a ser nuestros compadres. El nombre se formaliza en el año de 1993.
VALORES INSTITUCIONALES
Igualdad: Cada persona es única, tiene necesidades propias, su potencial es inagotable y por encima de cualquier limitación y discapacidad, tiene el mismo valor de los demás.
Disciplina: La participación, constancia e involucramiento de las propias personas con discapacidad y sus familias en el proceso de rehabilitación es vital.
Respeto: Se concibe a los usuarios como personas con derechos, y estos deben ser respetados independientemente de su discapacidad o cualquier limitación que tengan.
Amistad: Es el lazo que nos ha impulsado por años para a seguir adelante y colaborar e involucrarnos en los procesos de rehabilitación y desarrollo de nuestros usuarios.
Honestidad: Los recursos que hemos desarrollado siempre son en beneficio de los usuarios y sus familias.
Responsabilidad: Promover a través de nuestros modelos y programas el desarrollo de cada Persona con Discapacidad para lograr su Inclusión, Autonomía e Independencia.
Compromiso Social: Se tiene el compromiso y somos responsables socialmente de buscar alternativas en rehabilitación que ayuden a mejorar las condiciones de nuestros beneficiarios.
Colaboración: Trabajo en conjunto para promover la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes con discapacidad a través de programas integrales.
Trabajo en Equipo: Esfuerzo e integración de todo un equipo profesional para promover la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes con discapacidad.
Amor al Próximo: Respetar y aceptar unos a los otros de manera incondicional es fundamental.
Tolerancia: Tenemos la capacidad de respetar las ideas, preferencias y comportamientos de los demás.
Legalidad: llevar de manera legal y profesional cada lineamiento y protocolo requerido para ofrecer un servicio íntegro y confiable a nuestras familias y usuarios con discapacidad.
Transparencia: Inspirar confianza y seguridad a nuestras familias y usuarios con discapacidad.
Ética: seguir las normas, lineamientos y valores indispensables nos ha llevado a crecer como Institución.
Profesionalismo: Cumplimos de manera correcta y efectiva cada una de las normas establecidas, para ser una Institución confiable, respetuosa y profesional.