Usuarios Atendidos

El proceso de atención de los usuarios de Asociación de Padres y Compadres, dentro del Programa de Rehabilitación Integral se ve reflejado en las siguientes tablas que a continuación se presentan.

En donde se describen la cantidad de usuarios que se atienden, por su género, edad, así como  la cantidad de usuarios promedio que se atienden en cada una de las áreas y sus periodos.

GRÁFICA DE CANTIDAD DE USUARIOS ATENDIDOS MENSUALMENTE POR EL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL, PROGRAMA DE INCLUSIÓN DE JÓVENES Y SERVICIO DE CLÍNICA DE REHABILITACIÓN.

GRAFICA QUE REFLEJA CANTIDAD DE USUARIOS ATENDIDOS SEMANALMENTE POR CADA UNA DE LAS ÁREAS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL.

 

GRAFICA QUE REFLEJA CANTIDAD DE USUARIOS ATENDIDOS MENSUALMENTE POR CADA UNA DE LAS AREAS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL.
GRAFICA QUE REFLEJA CANTIDAD DE USUARIOS ATENDIDOS ANUALMENTE POR CADA UNA DE LAS AREAS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL.
Durante el año 2020 la institución logró atender a un gran número de población mediante sus programas y servicios de atención brindándoles una mejor Calidad de Vida.

Diagnósticos Atendidos

De acuerdo a la tabla podemos observar  que los meses de Enero a Marzo, antes de darse a conocer la contingencia “Covid 19”, el programa de Rehabilitación Integral atendía a un promedio de 45 usuarios por mes, así como el Servicio de Comunicación y lenguaje brindaba atención a un promedio de 22 usuarios por mes.

Además el servicio de Clínica de Rehabilitación ofrecía atención a un promedio de 40 pacientes por mes, es decir, al inicio de año se brindaba a una alta población rehabilitación del programa y diferentes servicios que la institución ofrece.

sin embargo, como se mencionó anteriormente la Asociación de Padres y Compadres I.A.P., realiza un cierre institucional temporal y con ello, cierre de los diferentes programas y servicios. No obstante la institución brindo sus servicios en modalidad virtual. A través de esto se logró observar que la población durante los meses de abril a Julio tuvo bajas visiblemente, ya que el programa de rehabilitación integral brindaba atención a un promedio de 26 usuarios por mes, así como el Servicio de Comunicación y Lenguaje atendía a un promedio de 13 usuarios por mes. por otro lado, el servicio de Clínica de Adultos atendía a un promedio de 19 pacientes cada mes, es decir, se aprecia una baja población atendida durante esos meses de confinamiento.

La organización decide reanudar sus actividades logrando reintegrarse bajo la nueva normalidad y desarrollar sus programas y servicios presenciales del mes de Agosto a Diciembre, donde se puede observar que el programa de rehabilitación Integral brinda atención a un promedio de 37 usuarios cada mes, así como el servicio de Comunicación y lenguaje atiende a un promedio de 21 usuarios cada mes.

Además el Servicio de clínica atiende a un promedio de 30 pacientes por mes. Por tanto podemos asumir que aumento su población, sin embargo sigue estando por abajo de la normalidad que en los primeros meses del año 2020.